Nueva York




















































Nueva York es la ciudad que mejor representa nuestra cultura es el origen de muchas de nuestras costumbres modernas, es la historia de un renacimiento remarcable, el emblema perfecto del nuevo mundo, la perfecta imagen de toda una nación.

Nueva York es la historia moderna de Norte América contada a través de sus habitantes, son sus playas urbanas de Conay Island, las vistas del Central Park, las luces infinitas de Time Square, el lujo de la 5th Avenue, son calles, vitrinas, caos, energía, diversidad étnica, cultura, moda, arquitectura, la fuerza y complejidad de la ciudad, todo mezclado con un fin extraordinario. El retrato de una ciudad emblemática, la mas codiciada del mundo con su grandeza, sus extremos y contradicciones.

Pasear aquí es como pasear en el lugar en donde pasamos la infancia cuando al final nos damos cuenta que no hay nada desconocido en la ciudad, rápidamente nos sentimos familiarizados con ella por que cada rincón de ha sido filmado una y otra vez, todos hemos visto Nueva York a través de una serie de televisión, una película de Martin Scorsese o Sergio Leone, o una comedia romántica americana.

Fuera de la apariencia impresionante que representa, es la historia de emigrantes europeos, de violencia, de mezcla cultural, de modernidad y evolución, de corrupción, de escándalos políticos y económicos. Nueva York es de alguna manera el centro del mundo en donde la gente corre a través del tiempo sin parar.

The Big Apple es la meca del mundo moderno al que se tiene que ir al menos una vez en la vida.

1 comentario:

  1. Siempre he querido conocer Nueva York. Me llama la atención por sus calles, edificios, luces, ropa etc... Me imagino una ciudad muy ruidosa y que hay espectáculos a toda hora y si tienes mucha razón, lo vemos en muchísimas películas y por ejemplo me gustaría ir a una pista de hielo al aire libre como en la de Mi pobre angelito cuando está en Nueva York.

    ResponderEliminar