Londres

Una de la ciudades centrales de Europa es Londres un lugar de tentación continua en donde fácilmente nos podemos perder en el tiempo, el lugar en donde visualmente todo es posible, y la extravagancia no tiene limites. La libertad de expresión así como muchas corrientes musicales comenzaron en esta ciudad que nunca deja de sorprendernos. Una fiesta interminable en donde "melting pot" encuentra su razón existencial.

Cuando un hombre esta cansado de Londres, esta cansado de la vida, decía el gran lexicógrafo Samuel Johnson, y me siento un poco obligada a darle la razón ya que pocas ciudades en el mundo pueden ser dignos rivales de la capital británica en términos de diversidad y ritmo de vida.

Mas de 7 millones de habitantes originarios de todos continentes habitan esta metrópoli incansable, formando así una de las cosmopolitas mas intensas del mundo. Es en Londres que la monarquía, la reina y el parlamento gobiernan. Las tendencias artísticas nacen y mueren cada día en esta ciudad.

Londres encarna la moda con Mary Quant y Stella McCartney, la música legendaria de los Stones o Sex Pistols, el arte contemporáneo con el Tate Museum y Damien Hirst, el shopping con tiendas como Harrods y Harvey Nichols,  la cultura con lugares como el Albert Museum o BBC Proms. Casi 2000 años de historia están gravados sobre sus calles,  sobre las flechas medievales de la Abadía de Westminster y hasta la cúpula impresionante de la catedral de san Paul, sin olvidar el pepinillo (Gherkin) del arquitecto Norman Foster.

La ciudad tiene por supuesto sus defectos, la vida es muy cara, esta sobre poblada y un poco degradada, pero sus habitantes le consagran una pasión incondicional. A esta historia de amor, contribuyen también las cenas románticas en restaurantes de alta cocina con chefs como Gordon Ramsay y Marcus Wareing, los bares sofisticados de Shoreditch y Nothing Hill y hasta los cócteles multicolores y las fiestas interminables de los clubs súper trendys como el Fabric y The Ministry of Sound.

Londres cambia y se mejora en vista de los próximos Juegos Olímpicos, y aunque los Clichés subsisten como los autobuses rojos de doble piso, las cabinas telefónicas, los típicos taxis negros, sobre sale un mejor nivel de infraestructuras y espacio públicos, así que una vida nocturna y una oferta cultural considerable. 

No te debes perder visitar en Londres

LONDON EYE: inaugurada en el 2000, era la rueda mas grande e importante del mundo, otras ciudades han copiado ahora este proyecto futurista, no hay mejor experiencia que entrar al original. Sus cabinas suspendidas a 135 metros sobre el Tamesis ofrecen una vista panorámica sobre el centro de Londres, las casas del Parlamento, la Abadía de Westminster y hasta los las torres lejanas de la City y las chimeneas de la Battersea Tower Satation.

BRITISH MUSEUM: Los conservadores del mas grande museo británico han realizado un trabajo formidable para resaltar la riqueza de esta vieja institución. Fundado en 1759 para resguardar la colección personal de Sir Hans Sloane, el  British Museum fue agrandado en la época gregoriana y Sir Norman Foster hizo cubrir la corte central (Great Court) de un alto techo geométrico en el año 2000.

CATEDRAL DE SAN PAUL: Si un monumento encarna el espíritu de Londres y la valentía de los ingleses, es por supuesto la catedral San Paul, Imaginada por Sir Christopher Wren después del gran incendio de 1666, el edificio resistió hasta los bombardeos aéreos de la segunda Guerra Mundial.

TATE MODERN: El arte contemporáneo en un lugar de excepción. Instalado en la estructuras de la antigua central eléctrica que alimentaba la city, Tate Modern nos sorprende día a día. Al cabo de un año de exposiciones temporales de alto rango en la Turbine Hall (sala de turbinas), este remarcable museo de arte contemporáneo se basa en sus exposiciones permanentes y estas son presentadas en un orden cronológico haciendo hincapié en sus obras excepcionales.

WESTMINSTER: Después de la primera revolución Inglesa, Westminster acoge el parlamento del Reino Unido cuyas sesiones, por muy animadas que sean, se desarrollan siempre con grandes honores y según las tradiciones ancestrales.

THE ROYAL PARKS: Los pulmones verdes de Londres. Miembro del parlamento, William Windham declara en 1808 que Hyde Park debiera ser preservado imperativamente como pulmones de Londres.  Junto con los otros siete parques reales de la capital, este tesoro nacional contribuye a hacer de esta ciudad, el lugar mas verde de Europa. Los ingleses adoran pasar tardes, tomar el sol, practicar actividades deportivas y hasta manifestaciones contra el gobierno.

LOS MUSEOS DE KENSINGTON: Se deben al periodo victoriano tres museos apasionantes que cubren el día de hoy casi todos los dominios del conocimiento humano. La exposición universal de 1851 inspira al Victoria & Albert Museum, mientras que la fascinación por la ciencia en la época precedida  a la creación de le Science Museum y del Museo de Historia Natural, Natural History Museum.

LONDON TOWER: Construido bajo el reino de Guillermo el conquistador en 1078, este castillo Medieval increíblemente bien conservado fue la representación de la monarquía británica antes de ser utilizado por los Tudors como prisión destinada a los traicioneros de la corona. Fue aquí en donde fueron encerrados y decapitados miles de héroes y malhechores, entre los cuales  se encuentran Sir Thomas More, sir Walter Raleigh, Guy Fawkes y Ane Boylen.

Pasar un tiempo en Londres exige dejarse llevar por la energía efervescente que ella propone. La creatividad y pasión de sus habitantes te sumergirán cambiando por completo tus hábitos de vivir. El pasado y el presente reinan mezclados dando como fruto un lugar único en el mundo al cual se quisiera regresar lo mas pronto  y seguido que se pueda.



1 comentario:

  1. Una buena oportunidad de saber algunas características sobre este lugar, con tan solo detenerse a leer este blog. Un relato sin igual, que ayuda a convertir sueños en realidad, usando simples palabras que lo hacen cada vez más interesante

    ResponderEliminar