París

Si Londres es historia, New York excitante y Roma la Dolce Vita, Paris encarna la belleza y el romance, su arquitectura, espacios verdes, el Sena perdido en el tiempo, terrazas y típicos cafés, hacen de esta ciudad la “joie de vivre”, todo esto combinado hacen de Paris un monumental y fascinante lugar para vivir, trabajar, estudiar o visitar.

Claro que todas las personas que hemos pasado por ahí desde Julio Cesar hasta Cole Porter hemos visto y confirmado la belleza de esta ciudad, Paris tiene tantos superlativos que pueden ser aplicados a cualquiera de las ciudades mas finas y extravagantes en el mundo.

Notre Dame, Torre Eiffel, Campos Eliseos, el Sena; al amanecer, al atardecer, en el sol, en la lluvia, todo ha sido pintado, cantado y relatado una y otra vez; cuantos artistas han pasado para inspirarse de las entrañas de esta ciudad y en la magia de perderse entre las calles interminables para capturar en la memoria partes de ella, respirar Paris es respirar este romance, esta relación intima entre el arte y la vida que se refleja en sus edificios Haussmanianos pasando por sus increíbles museos y terminando en los magníficos jardines, plazas y explanadas.

Paris no es solo sus lugares turísticos puesto que con casi 11 millones de habitantes representa casi 18 por ciento de la población Francesa.  Paris es lo que los diseñadores urbanos llaman una ciudad Hipertrófica, Paris es el corazón y la cabeza de la nación, es el centro administrativo, cultural y comercial, y esto es representado por una frase muy parisina que dice “quand Paris éternue, toute la France s’enrhume” que quiere decir cuando Paris estornuda, todo Francia tiene gripa, básicamente todas las decisiones importantes de la republica, comienzan, transcurren y terminan aquí.

Paris ya no es un Museo vivo o la ciudad del ooh-la-la que solía ser hace unas cuantas generaciones, la ciudad ha cambiado y hoy es una calurosa ciudad divertida y cosmopolita abierta a sus visitantes, de cualquier modo las luces y los museos siguen y seguirán siendo un “must it” de este lugar, pero al mismo tiempo puedes conocer saliendo en metro o autobús, bajando en una plaza de la que nunca has oído, visitar alguna colonia desconocida en donde los franceses se mezclan fácilmente con árabes y vietnamitas, siempre hay la sorpresa de meter la cabeza en una pequeña tienda improbable, o simplemente contemplar la ciudad desde la terraza de un café saboreando un vaso de vino local.

La gente de esta ciudad piensan absolutamente tener el “savoir vivre” que significa  saber como vivir bien y es un hecho del que no podemos dudar.

Conociendo Paris encontraras un festival para tus sentidos es un lugar para admirar con sus avenidas, calles escondidas, luces y la creatividad artística que flota en cualquier espacio.

Es una ciudad para degustar quesos, chocolates, vinos, carnes frías, pan, postres; es una ciudad para escuchar opera, jazz o rap, esta urbe esta llena de manifestaciones sociales y artísticas. Sentir el aroma de sus perfumerías, del café fresco y los croissant calientes, castañas tostadas en invierno, sentir el aire fresco a la orilla del sena, sumergir los sentidos en la vida que fluye sin detenerse a través de ella, vivir la altura desde el ultimo piso de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o Notre Dame, en lo personal creo que es una ciudad para encontrar tu verdadero yo y perderse en ella sin destino fijo y encontrar lo que estabas buscando.

Es difícil de citar lo mas importante para visitar en Paris

·    Notre Dame
·    Torre Eiffel
·    Museo de Louvre
·    Palacio y Jardines de Luxemburgo
·    Place des Vosges
·    Montmartre
·    Opera Garnier
·    Museo de Orsay

Finalmente, visitar Paris es llevarse una parte de ella cada vez que se visita, esa sensación nostálgica que se siente cada vez que uno la deja nos confirma por que esta ciudad ha sido en la historia un lugar de inspiración e intercambio continuo, una vez que se ha visitado Paris la vida no vuelve a ser la misma.

Ernest Hemingway decía “Si la vida te ha dado la suerte de vivir en Paris cuando eres joven, en el momento que regreses por el resto de tu vida se quedara en ti” (del libro Paris era una fiesta escrito en 1964.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por compartir estas experiencias con nosotros. Me he sentido identificado en tus relatos y me ha dado alegría ya que al fin, pienso que es la finalidad de tu blog.
    Al leerlo he podido sentir la intensidad de tu relato y lo vivido, lo cual me hacen ver tu persona desde una perspectiva diferente e interesante.
    Solo me queda felicitaste y motivarte a que sigas adelante, lo haces muy bien.
    Recibe un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
  2. P.D. Cuando vengas buscame, me daría mucho gusto verte. Tiene mucho tiempo.

    ResponderEliminar