Joshua Tree National Park - California



Silencio total

Joshua Tree se sitúa entre el desierto de Colorado y la zona fría en altitud del desierto de Mojave, es aquí donde el árbol Joshua crece, fue nombrado así debido al aspecto que tienen sus ramas en dirección al cielo, esto según los mormones pioneros que colonizaron esta región. En verano algunos de estos árboles florecen espontáneamente cubriéndose de pequeñas flores de color crema que les dan un aspecto auténtico y especial.

Todo amante del rock de los 80's conoce este lugar tan particular, gracias al éxito del grupo U2, quienes residieron en este lugar durante la realización de su álbum con el mismo nombre.

La tranquilidad y el entorno mítico de este lugar nos hace pensar si quizás estas ramas van hacia el cielo en busca de encontrar el silencio del universo y el contacto con la naturaleza a través de una experiencia legendaria; el desierto se impone dejándonos ante  nosotros mismos, es un lugar que te permite vivir una comunión con el cosmos a través del espejo que cuelga en el cielo cada noche.

3 comentarios:

  1. muy interesante, habra que ir a conocerlo

    ResponderEliminar
  2. La pieza maestra de U2 nos muestra la energía que existe ahí dentro!

    ResponderEliminar
  3. lo desolado y arenoso del paisaje puede representar las condiciones de vida mas extremas que puedan existir en el planeta y pensar que hay vida entre tanta carencia, resulta interesante, me gustaria viajar ahi.

    ResponderEliminar