Hol-Box

A nadie le cae mal un poco de calma y tranquilidad total…


   






Rodeada por calles de arena, casas típicamente caribeñas, bungalós, y gente amigable con una amabilidad sin igual, esto es Hol-Box. 
El agua no es de un color tan espectacular como el de las playas de Quintana Roo debido a que justo aquí se mezcla el Caribe con el Golfo de Mexico, pero la tranquilidad de sus playas, y el deleite visual que la identifica la hacen una perla rara de Mexico.
Sus playas se delinean y pierden en el horizonte, es un paraíso de corales de diversos tamaños y colores. Tiene 1541 Km cuadrados de reserva, es un manglar que  refugia a más de 150 especies diferentes de aves muchas de ellas exóticas. En verano, el tiburón ballena también es uno de los visitantes de la isla.
Hol-Box, es el lugar ideal para desconectarse completamente de nuestra fatalidad tecnológica, aquí encontraras muy poca modernidad, y aunque varios hoteles cuentan con un confort considerable, su ambiente rustico hace que rápidamente te sientas bien.  El centro de esta isla pesquera ofrece hoy en día algunos cafés y restaurantes de muy buena calidad y buen precio. Los mariscos son altamente recomendables por su frescura, aunque sin duda alguna debo mencionar la pizza de langosta una de las delicias que podrás encontrar en ese lugar, o los helados Maressa hechos artesanalmente en la isla.
Pocos lugares en Mexico tienen la tranquilidad y la belleza de esta isla, y aunque tengo el presentimiento de que dentro de poco será perturbada por el turismo en masa, te recomiendo ir cuanto antes y olvidarte de todo lo cotidiano antes de entrar en ella.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que nos hablas sobre como llegar a la isla, hay algún barco que te lleve, ¿como esta la onda?

    ResponderEliminar
  2. Está padrísimo yo quiero!! Buenas fotos!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que se conserve así y que no lo comercialicen como muchas de nuestras playas y reservas... que gente aprovecha solo con fines de lucro

    ResponderEliminar