Roma - Italia

 

 

 

Hablar de Roma es complejo es como cuando se dice en política y religión nadie se pone de acuerdo, es una ciudad llena de arte y cultura, monumentos, arquitectura y un singular modo de vida.

Roma tiene esa peculiar toque con el que identificamos a los italianos, es el contraste de dos vidas, la ciudad normal, cotidiana y la religiosa, la cual la visitan millones de turistas a lo largo de todo el año.

Roma sin duda es una de esas ciudades que no te debes perder como experiencia de vida, no importando a la religión que pertenezcas el ver todas la iglesias como museos es un deleite para entender la expresión, el arte y los sentimientos y personalidades de los artistas.

La selección de imágenes que presento, son de las más características que tome que reflejan un ejemplo de la riqueza artística de la ciudad.

6 comentarios:

  1. Es un blog bien estructurado invitando con las imagenes iconicas de las ciudades a poder viajar y disfrutar en persona la energia que proyectan estos monumentos, edificios y estatuas .

    Estas imagenes reflejan una pequeña personalidad de cada ciudad y lo complejo que pueden representar el imaginar como un bloque de piedra puede transmitir tales sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal la ciudad me parece de lo más sucio, el clima no me gusta,todo el arte que puedes ver en su mayoría tiene que ver con la iglesia, en mi opinión la ciudad me genera mucha confusión

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con tu punto de vista, la mayoría de las obras se hicieron en una época marcada por la religión

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó del todo Roma. Mucho calor y la gente piensa que vive en primer mundo sólo porque tienen anuncios electrónicos en los autobuses. Hay un falo enorme en medio del vaticano, símbolo del machismo católico. Capilla sixtina bien por el arte de Miguelito... fontana de Trevi hermosa...

    ResponderEliminar
  5. Buen blog, cuentanos experiencias personales o recomendaciones de los lugares que has visitado.
    BRAVO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bella città
    Baci mille per te e il tuo blog

    ResponderEliminar