Venezia


Venezia tiene la facultad de provocar un sentimiento de admiración y sorpresa cada vez que se visita, este lugar tan particular ejerce un poder de fascinación único y extraordinario, aun siendo una ciudad tan fotogénica jamás habrá imagen que pueda inspirar las sensaciones de los callejones que la envuelven o la calma de sus barrios populares. 

Tomate el tiempo de visitar Venecia cómodamente, desde temprano alrededor del Ponte di Rialto para descubrir algunas capillas desconocidas, o caminar pasada la noche por la Plaza San Marcos, cuando está ya ha sido abandonada y olvidada por los turistas, aventúrate a perderte entre las calles retiradas del fondo del Castello.

Descubre lo mejor de los barrios lejanos de la zona turística, en donde encontraras como únicos guías y acompañantes imaginarios a Corto Maltese o al Comisario Brunetti, héroes creados por Hugo Pratt y Dona Leon.

En invierno el ambiente melancólico de este histórico lugar te envolverá en su bruma, en los paisajes que vieron nacer tantas corrientes artísticas a través de sus pintores y pinturas. En el mármol de sus monumentos, en la elegancia y extravagancia de su carnaval, en las emblemáticas góndolas, no debes olvidar la gastronomía típica, altamente recomendables sus lugares míticos el Harry’s Bar o Antico Martini.

No cabe duda que Venecia es un lugar de excepcional y único, diferente y especial respecto a cualquier metrópoli, incluso de las más codiciadas del mundo. La ciudad en la que desde que el sol se levanta frente a  “Piazza San Marco” hasta que la noche la cubre con su manto mágico y romántico que la caracteriza, habrá siempre algo que nos sorprenda.

3 comentarios:

  1. Muy interesante la propuesta, me gusta la manera en que nos invitas a conocer los lugares poco turísticos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando haces un articulo de un lugar poco turístico como Valle de Chalco?

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!!!

    Me encanto la idea de imaginarme, caminando en la plaza San Marcos a media noche, imaginar que soy Pandora, de pronto despertar y darse cuenta de la realidad, pero ya nada importa cuando estas paseando en las góndolas, pues todo es tán romántico y mágico, me gusta tu relato, haces que vuelva a ese lugar!!!
    =D

    ResponderEliminar