Sirmione - Italia



Sirmione es un municipio italiano de la provincia de Brescia, característico por un casco antiguo de un castillo medieval que divide el Lago de Garda. Sirmione es una de las principales localidades turística del lago de Garda, frecuentada principalmente por alemanes, holandeses, austriacos e italianos de los alrededores. En su territorio hay muchísimos hoteles, sobre todo en el casco antiguo, en Lugana y Colombare. En verano, en las aguas del lago es posible tomar un baño refrescante. Hay servicio de barcos para la navegación turística del lago.

El casco antiguo de Sirmione es muy bonito y atrae a muchísimos visitantes todo el año. Este lugar parece sacado de un cuento de princesas, se respira un aire muy agradable, su entorno es hermoso, durante los veranos se pueden realizar caminatas para conocer todos los pequeños rincones de la población.

Sirmione es característico por sus balnearios ya que el agua en esta región es muy rica de azufre y eso la convierte en una agua muy buena para la salud. Hay dos instalaciones termales, la de Catullo, en el casco antiguo, con piscinas, dedicada sobre todo a los turistas con baños termales muy buenos, y la de Virgilio, entre Colombare y Lugana, para curacionesmédicas.

3 comentarios:

  1. Buenísimo, me gusta que nos presentes lugares poco turísticos a diferencia de las grandes urbes, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog Vero, a ver cuando me invitas a viajar contigo

    ResponderEliminar
  3. Montserrat García V.2 de diciembre de 2011, 16:07

    Oye que maravilloso lugar me dieron muchas ganas de conocerlo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar