Berlín




Berlín es tal vez la ciudad más representativa de la cultura alemana, una historia que habla de la fortaleza de sus habitantes y de una gran nación, es la capital del país más desarrollado de la Comunidad Europea, y una de las ciudades con más evolución e inspiración artística en nuestros días.

El retrato que presento de Berlín es el de una ciudad completamente destruida durante la segunda guerra mundial, dividida 44 años a causa de la guerra fría, un emblema mundial de desarrollo y cultura en nuestros días. El Berlín de hoy cuenta con 165 museos, 46 bibliotecas y 60 teatros, recibiendo cada año cerca de 8 millones de visitantes.

Pasear por Berlín puede dar escalofríos en todos sentidos, nos invita a la reflexión de nuestra humanidad y las razones de nuestra historia, una ciudad entera dividida por convicciones políticas.

En fin el Berlín de hoy es una ciudad tentadora que sabe atraparnos es sus múltiples atracciones. Un hogar de hedonismo que devora con pasión e impaciencia la vida, sobre todo es una astuto camaleón que se adapta ante cualquier situación sabiendo aprovechar el cambio y buscándolo como si lo necesitara subsistir. Berlín es todo esto para sus habitantes y para todos aquellos que están dispuestos a hacer el viaje hasta las profundidades de su pasado, su presente y su futuro.

1 comentario:

  1. Justamente pensaba lo mismo, que puede ser una ciudad que da escalofríos. Pero me gustaría conocer y ver todos sus museos y saber más acerca de su historia. Es muy bueno leer este blog porque te das una idea de lo interesante que es conocer el mundo.

    ResponderEliminar