Liguria - Italia



Esta vez quiero compartir con ustedes un recorrido a la orilla del mar por la región de Liguria, lugares llenos de encanto, playas con arena blanca y excelentes vistas, todo un recorrido gastronómico, ideal para comer Pizza o la tradicional Focaccia.
Esta región se caracteriza por tener el contraste del mar con montaña empinadas de piedras calizas, ubicada en el sudoeste de Italia.
Estos pequeños poblados se encuentran a la orilla del mar, tienen zonas comerciales muy animadas; es un paseo marítimo remarcado con palmeras y restaurantes en la calle donde puedes tener momentos íntimos para tomar un café al aire libre y disfrutar de la hermosa vista que te ofrece este lugar.

La ciudad de Finale Liguria está dividida en tres "barrios", Finale Liguria Marina que es la parte principal de la ciudad junto al mar la más frecuentada por turistas; Final Pia es el centro tradicional de la ciudad, donde se encuentra una abadía benedictina y Finalborgo, situada más al interior donde se encuentra una antigua ciudad medieval amurallada.


Sin duda son lugares poco turísticos pero que bien valen la pena para detenerse un momento, además de que el recorrido en tren por la orilla del mar es todo un deleite.

1 comentario:

  1. Hermoso lugar y lo padre es que ya lo conocí contigo. Me gusto bastante lo que escribes acerca de este lugar y comparto tu opinión. Recuerdo que ahí fue en donde el tren dejo a mi mamá y a tu mamá... ¿ o cómo fue? jajaja. Muy buen blog, bastante interesante :)

    ResponderEliminar