Piamonte - Italia




En esta ocasión opte por hablarles de una región, como bien es sabido Italia está dividida en secciones cada una con un estilo muy particular. Piemonte como se dice en italiano, tiene como límites al norte Suiza y al oeste con Francia, la capital es Torino, esta región es característica porque es aquí donde se encuentran los Alpes rodeados de paisajes sorprendentes.

El Piemonte cuenta con miles de hectáreas de áreas protegidas, ofrece la posibilidad de conocer paisajes únicos y habitantes típicos del territorio alpino, de colina y llanura. El 41% del territorio se caracteriza por imponentes cadenas montañosas con lugares para practicar esquí de fama internacional, mientras el restante 59% está dividido entre colinas y llanuras.

Pasado y futuro, arte y cultura de los alimentos, artesanía e investigación, se funden en una región con una vocación productiva, atenta a la innovación y a las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, a las extraordinarias riquezas naturales y panorámicas, donde las ocasiones culturales se conjugan con una amplia oferta dedicada al ocio.

5 comentarios:

  1. Vero,esta muy padre tu blog!!:)

    ResponderEliminar
  2. Esta región de Italia es muy bonita, recuerdo cuando fui a visitar a mi tía hace ya unos veranos. Muchas felicidades por este gran blog, lo tomare muy en cuenta para mis próximas vacaciones en Europa. No pares de escribir sobre estos destinos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Montserrat García V25 de noviembre de 2011, 12:33

    Italia me encanta. Gracias por tan buen blog.

    ResponderEliminar