Amsterdam



¡Los holandeses no hacen nada como los demás, y para convencerte te propongo una vuelta por Amsterdam!

No hay muchas ciudades en el mundo de este tipo, varios barrios están sumergidos dos metros bajo el nivel del mar, tienen una de las atmósfera más agradable, el nivel de vida es tan bueno que muchos visitantes quisiéramos quedarnos ahí para siempre.

Amsterdam no tiene nada que ver con una metrópolis moderna, con sus canales tan bien organizados y románticos, su centro reservado únicamente a peatones y bicicletas, y su millón de habitantes que viven en ella. Sin embargo es el lugar predilecto para visitar museos de clase internacional, galerías de nivel mundial y orquestas del mas alto rango.  Los grandes monumentos son raros, ya que Amsterdam no es ni París ni Nueva York, pero cuenta con 160 canales, con 1,281 puentes y 90 islas, las cuales representan claramente a sus habitantes, cuyo espíritu y ética dieron nacimiento a una ciudad famosa, progresista y fascinante.

En sus orígenes, sus habitantes tuvieron que hacer los mas grandes esfuerzos para mantener la ciudad fuera del agua, esta capacidad de adaptación es lo que ha hecho la fama de los holandeses, y de Amsterdam la primera ciudad en adoptar ideas nuevas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la legislación de la eutanasia, la más tolerante legislación de drogas en el planeta y uno de los sistemas educativos mas liberales en el mundo.

Hoy en día esta misma abertura de mentalidad hace de Amsterdam uno de los destinos favoritos de los viajeros internacionales más exigentes.

Lógicamente si pasas por Amsterdam no te puedes perder la zona roja, que es tal vez la representación mas viva de esta abertura de espíritu que se vive en ella.

1 comentario:

  1. De verdad este es uno de los mejores destinos que he podido ver en tú blog, también debo de confesar que Amsterdam es una de las ciudades en las que más interés tengo por conocer... Gracias y siguenos mostrandonos más destinos xfavor

    ResponderEliminar