Praga



Celebre por su magnifico castillo, sus iglesias barrocas, sus calles empedradas y su arquitectura Art Nouveau, Praga es una de las más hermosas ciudades de Europa. Mucho tiempo aislada del mundo exterior a causa del telón de acero que atravesaba Europa durante la guerra fría, hoy en día se ha convertido en un destino altamente popular y recibe muchísimos visitantes cada año desde la caída del comunismo.

Situada en el corazón de Europa, esta ciudad milenaria conoció sus horas de gloria durante la edad media y el siglo XVI, cuando fue la capital del Santo Imperio; igualmente conoció momentos trágicos, sobre todo durante la ocupación Nazi y la dictadura Soviética en el siglo XX.  Es hasta 1993 que nace la República Checa moderna con Praga como capital y se une a la Comunidad Europea en 2004.

Galerías de Arte moderno, museos, iglesias y sinagogas, los lugares para visitar son muchos. Una muy buena opción es tomar un trago en uno de los múltiples bares, la cerveza local es muy buena. 

En Praga se escucha literalmente música ya que en cualquier lado hay, músicos y teatros callejeros típicamente en el puente Carlos, puedes ir a conciertos clásicos en clubs de jazz. De hecho en Praga pasan tantas cosas, que es difícil decidir que hacer al final.

Pasear por Praga, nos deja imaginar como eran las ciudades regidas por el comunismo, la arquitectura es tan bella y romántica, que nos da también la impresión de las grandes Capitales Europeas. Una caminata por el puente Carlos y una visita al Castillo te harán sentir la magia y belleza que envuelven a la ciudad.

2 comentarios:

  1. Praga, sin duda una cuidad mítica que incita a descubrirla, a recorrerla y para muchos otros que no hemos tenido la gran fortuna de conocerla, que insista a imaginarla y a anhelarla.

    Excelente ivitación Verito, para visitarla aunque sea una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien redactada esta entrada al blog, sigue así. Muy inspiradora para visitar Praga. Gracias por el tip. :D

    ResponderEliminar