Lucerna - Suiza


En esta ocasion les comparto un paseo que en lo personal es muy romantico, esta ciudad se encuentra en Suiza, se llama Lucerna, nos ofrece un impresionante panorama alpino, es el inicio de la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones.
Aqui podras encontrar un sin fin de atracciones, tiendas de recuerdos y relojes, puedes recorrer a pie y fundirte en la ciudad para intentar fundirte con el entorno que nos ofrece uno de los mejores lugares para visitar.
La imagen de la ciudad de Lucerna es caracteristica por el puente medieval Kapellbrücke, que es considerado el puente de madera más antiguo de Europa, otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer que se mantiene como original.

Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias, de casas históricas adornadas por frescos. La iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia "Hofkirche" monumentos característicos de la ciudad. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza. La ciudad también ha adquirido fama por su diseño innovador. Uno de los puntos culminantes arquitectónicos es el futurista centro de culturas y congresos del famoso arquitecto francés Jean Nouvel.

Lucerna es un recorrido mágico lleno de romanticismo y prueba del orden al que como mexicanos no estamos acostumbrados, es un verdadero deleite para los sentidos.

1 comentario:

  1. muy bien documentada, gracias por el aporte, tendre en consideracion suiza, para vacacionar.

    ResponderEliminar