Marrakech - Mi próximo viaje



En esta ocasión quiero compartirles un sueño que algún día quisiera cumplir, visitar una ciudad que me parece un choque de culturas muy importante en el mundo, he investigado un poco y les comparto mi opinión.

Supongo que solo un instante es suficiente en la plaza Jemaa el Fna para entender esta ciudad milenaria, se dice que puedes ver lo más improbable y diferente nada a lo que estamos acostumbrados; el centro de Marrakech es el lugar más animado de la ciudad, en donde la gente local se reúne. La ciudad entera parece pasar por aquí en algún momento del día.

Situada a la entrada del "Souk" (mercado) "la plaza de los desaparecidos" traducción literaria de Jemma el Fna, era en otro tiempo una plaza de ejecuciones públicas, lógicamente los tiempos han cambiado y la plaza hoy en día es un lugar de distracción donde podemos ver lanzadores de fuego, domadores de simios y encantadores de serpientes, así como dentistas con herramientas rudimentarias, en pocas palabras es un teatro al aire libre.

He investigado uno de sus platillos tradicionales, llamada "Harira" una tradicional sopa marroquí a base de garbanzo.  El mercado "souk" ofrece las más extraordinarias artesanías locales.

Los marroquíes son gente cálida y aunque Marrakech es tal vez la ciudad más turística de Marruecos, visitarla pienso que vale la pena, los comerciantes hablan en general varios idiomas, tienen un verdadero sentido de los negocios, dejando la impresión de una experiencia única.

Imagino Marrakech como un lugar con costumbres muy diferentes a las nuestras, pero visualmente, puede ser normal sentirse identificado, espero pronto poder estar allá.

2 comentarios:

  1. Una experiencia interesante, Marrakech tiene a parte de la plaza Jemma el Fna,, lugares súper trendy como montecristo, el comptoir o el theatre, en donde el ambiente es muy bueno. La mezcla de los dos, hace de esta ciudad un lugar que se tiene que visitar diría yo.
    El mejor couscous de la ciudad en el restaurante Al Fasia.
    Espero como tu pronto estes allá.

    ResponderEliminar
  2. Mi novio visito Marrakrch y me dijo que si esta muy padre es como reencontrarse en alguna civilización familiar pero al mismo tiempo muy diferente, sin embargo que en los mercados le recordaban los mercados tradicionales de aquí, también que puedes encontrar souvenirs muy interesantes, son embargo por parte de la comida si quieres ir algún día si te recomendaría que te acostumbraras un poco aquí a comer ese tipo de comida pues si bien no es lo mismo que allá mínimo te darás una idea de lo especiosa que es su comida.

    ResponderEliminar